Inauguran ‘guardería’ para niños hasta 12 años (VIDEO)

0
1227

NUEVO LAREDO.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la inauguración del  primer Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) en Nuevo Laredo y el 9° en Tamaulipas, el cual tiene como finalidad el apoyar el desarrollo de las familias de neolaredenses y brindándoles un segundo hogar a los padres de familia que trabajan.

El CECUDI atenderá a niños desde los 43 días de nacido y hasta los 12 años de edad, a quienes se les brindarán distintos beneficios, tales como educación preescolar, apoyo académico, alimentación, clases de arte, música, lectura, computación, box, ingles, actividades lúdicas y de estimulación temprana.

Este modelo innovador de cuidado infantil fue creado debido a la angustia de los padres de familia que no tienen donde dejar a sus hijos mientras acuden a trabajar.

Estas instalaciones también se cuenta con un espacio dedicado a la escuela de reconciliación y paz del programa “Nuestros Niños Nuestro Futuro”, el cual atiende a menores que han quedado en orfandad por delitos de alto impacto, es por ello que se brindan sesiones de atención psicológica y meditación para enseñar a los pequeños y sus familias herramientas para el manejo de emociones que contribuyen a disminuir sentimientos negativos como la tristeza y el dolor.

El presidente municipal Enrique Rivas, manifestó que el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) da solución a una problemática de padres de familia trabajadores, donde algunos niños son expuestos a situaciones lamentables.

“Quedan al cuidado de nadie y se ven en situación vulnerable, de esta manera Estado y Municipio nos sumamos a una necesidad con un centro con instalaciones de primer nivel equipado con áreas de arte, música y preescolar; que los niños estén en  un lugar seguro y confortable para que sean gente de bien”, expresó Rivas Cuéllar.

Por su parte, Cristina Reyes, madre de familia beneficiada mencionó que este centro es un gran apoyo pues sus hijos estarán bien cuidados mientras ella trabaja.

“Se ven muy bien las instalaciones, sería bueno tener más guarderías como estas, sobre todo porque tienen cupo limitado y brindan un excelente servicio. Las mamás trabajadoras necesitamos un lugar donde cuiden a nuestros hijos y tener la seguridad de que estarán bien”, mencionó.

El CECUDI atenderá niños y niñas desde 46 días de nacidos hasta los doce años en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde en respuesta a la demanda de muchas familias que no tienen quién cuide de sus hijos.

Este centro se encuentra ubicado en la colonia Francisco Villa entre las calles Iglesias Calderón y Doroteo Arango y entró en funciones a partir de este miércoles, por lo que invitan a los padres de familia  a que acudan a visitarlos y a conocer sus instalaciones.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!