Imparten clases de forma híbrida en escuela privada de Nuevo Laredo (VIDEO)

0
39

NUEVO LAREDO.-El Instituto América y Secundaria CIMA dieron inicio el pasado lunes  a las clases presenciales de forma voluntaria bajo un modelo híbrido, por lo que los docentes brindan clases en línea y presencialmente.

“Tenemos niños de forma presencial de manera voluntaria con el modelo híbrido, tenemos la ventaja de que existe la tecnología para que el mismo maestro atienda al grupo dentro de la escuela y a su vez los que están en casa, tenemos la tecnología y los maestros están capacitados”, comentó, Andrés Ponce, Director de estos planteles educativos.

Dijo que desde hace más de un año y medio que llegó la pandemia a la ciudad, los alumnos de estas escuelas han mantenido el nivel académico, pese a las clases a distancia, por lo que consideran que pronto se puedan integrar más alumnos de forma presencial.

“Nosotros tenemos dos generaciones que egresaron con el mismo nivel académico que hemos tenido años anteriores, no es la calificación del Instituto América, si no es en donde se inscribieron los niños, estas generaciones se distribuyen de la siguiente manera, tenemos convenio con TAMIU, siendo la única escuela a nivel fronteriza que tiene convenio con una universidad del extranjero, también tenemos alumnos inscritos al TEC de Monterrey y la Universidad de Monterrey entre otras”, agregó.

Dijo que logran los estándares que exigen las mejores universidades, pero se debe al trabajo constante, sistemático y ordenado, ya que este plantel se distingue por la disciplina básicamente.

Por último mencionó que cuentan con los filtros y protocolos de escuela segura establecidos por las autoridades, además de la certificación de Coepris.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!