Iglesia Católica da inicio a triduo pascual en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
20

NUEVO LAREDO.-El párroco de la Catedral Espíritu Santo Rogelio Lozano Alcorta, dio a conocer que este jueves se dio inicio al triduo pascual, tiempo en que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesús dentro de la iglesia católica.

“Hoy jueves inauguramos este triduo pascual con la cena del señor, el día en que Jesús instituye la eucaristía, lo importante y el centro también es el día en que Jesús se reúne con sus discípulos a celebrar la pascua, estos momentos son sumamente importantes dentro de la celebración del jueves santo” comentó.

Señaló que la pasión del señor que es una celebración muy especial con algunos signos como el silencio, la cual es presidida por el Obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez.

“El viernes santo es el único día que no hay misas en ninguna parte del mundo, el altar esta sin flores, sin vela, sin mantel, sin nada” comentó Lozano Alcorta.

El viernes santo se llevará a cabo el viacrucis viviente a las 10 de la mañana al interior de la Catedral Espíritu Santo, será a puertas cerradas y únicamente se transmitirá a través de la página de facebook de la Diócesis de Nuevo Laredo. Posteriormente se realizará la celebración de la Pasión del Señor a las 3 de la tarde y el pésame a la virgen a las 7 de la tarde de forma presencial.

El día sábado se realizará la vigilia pascual a las 9 de la noche de forma presencial, en donde se bendice el fuego, se enciende el cirio, se comparte la luz, la liturgia de la palabra, liturgia bautismal y eucarística, abriendo con ella la pascua y resurrección de Jesús.

“Se llevarán a cabo las celebraciones con muchas precauciones, por la cuestión de la pandemia, no habrá procesiones, no habrá lavatorio de pies a los apóstoles, el cupo de gente será restringido, las celebraciones serán a puerta abierta, sólo el viacrucis será a puerta cerrada y será transmitido por la pagina de la Diócesis de Nuevo Laredo”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!