Cierran 3 escondites en Laredo, Texas; capturan a 31 inmigrantes indocumentados

0
30

LAREDO, TEXAS.-En un conjunto de esfuerzos entre autoridades locales, del condado y federales, se llevó a cabo el cierre de tres escondites en todo Laredo Texas, en donde lograron capturar a 31 migrantes que se encontraban en Estados Unidos de forma ilegal.

Las autoridades que participaron en el desmantelamiento de estos tres escondites el pasado 29 de marzo, fue la Patrulla Fronteriza de EE.UU, el departamento de investigaciones de Seguridad Nacional, la Policía de Laredo y la Oficina del Alguacil del Precinto 2 del Condado de Webb.

El primer escondite fue encontrado la tarde del lunes cerca de Zacate Creek, en donde al registrar la vivienda, lograron encontrar a seis personas dentro de la misma. Posteriormente una hora después los agentes y los oficiales encontraron un segundo escondite cerca del centro de Laredo, con otras 7 personas en su interior.

Por último, la tercera casa de seguridad fue encontrada por la noche al norte de Laredo, después de que las autoridades respondieran ante una actividad sospechosa, al revisar el lugar efectuaron la detención de 18 personas indocumentadas.

Las autoridades señalaron que las 31 personas originarias de Guatemala, México y el Salvador, fueron detenidas en los escondites, ya que eran inmigrantes presentes en Estados Unidos de forma ilegal.

Cabe mencionar que las 31 personas no llevaban equipo de protección personal, por lo que el aumento de las infecciones por Covid-19, no ha sido impedimento para el contrabando y el alojamiento de grandes grupos de personas en refugios, poniendo no sólo en riesgo a las personas contrabandeadas, sino también la seguridad de la nación, señalaron las autoridades en su comunicado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!