Hombre se implanta la llave de su Tesla para no perderla

0
160

ESTADOS UNIDOS.- Para los conductores más despistados, perder u olvidar las llaves de sus autos podría representar un serio problema acompañado de más de un dolor de cabeza. Dependiendo del ingenio, cada quien tiene un método para remediar la situación, algunos más extraños, y sobre todo más extremos que otros, como el caso de un hombre estadounidense cuya decisión asombró a propios y extraños, pues recurrió a una cirugía para implantarse la llave de su Tesla dentro de la mano.

Para darle fin a los corajes por no recordar dónde están las llaves, y también evitar un posible robo, la solución de este hombre fue siempre tener su llave en la mano, literalmente.

Aunque pudiera parecer extraño y hasta peligroso, lo cierto es que la operación no se llevó a cabo introduciendo una llave tradicional hecha de algún metal. Lo que se insertó en la parte derecha de la mano del hombre fue un pequeño pero poderoso chip que le da el poder de abrir las puertas de su Tesla, realizando un gesto en específico al acercarse a su auto sin necesidad de utilizar algún objeto.

No cabe duda que la tecnología ha traído en los últimos años grandes avances para facilitar la vida de muchas personas. Antes se requería de tiempo y esfuerzo para realizar algunas tareas, pero hoy eso se ha visto simplificado por las bondades del desarrollo tecnológico y eso aplica también en el caso de los autos.

En este caso la tecnología ha facilitado la vida de Brandon Dalaly hasta el punto de integrar un elemento esencial dentro de él, como son las llaves de su Tesla, aunque tiene la motivación de incorporar más documentos importantes en algún futuro.

Fue tanto el asombro por su decisión que el hombre quiso compartir su curiosa historia en redes sociales. En un video subido a la plataforma Twitter, el extravagante joven mostró parte del proceso de la implementación del chip. En el clip se observa como un experto perfora parte de su piel, en concreto la zona inferior del dedo anular, para posteriormente introducirle un pequeño objeto, el procesador con información que corresponde a la llave del auto.

En otra toma del mismo video compartido se observa a Dalaly con el vehículo en cuestión, probando que el acceso al auto se encontraba bloqueado. Después acerca su brazo en la parte lateral, alrededor de las ventanas y, para el asombro de los internautas, se escucha el tradicional sonido que antecede a que las puertas se abran, como si fuera magia.

Y hay que destacar que el chip no solo sirve para el acceso, pues gracias a él ahora el joven puede también controlar algunas funciones dentro del Tesla, y por supuesto, bloquear las puertas del auto.

Única en su tipo, la cirugía tuvo un costo de aproximadamente 400 dólares, según el protagonista de la historia.

Ante el hecho, muchos usuarios externaron su preocupación por los riesgos de salud que implica realizar una operación como la de introducir un objeto dentro del cuerpo. No obstante, para calmar la situación, el joven informó sobre la composición del chip implantado, el cual, aseguró, está hecho de un material biodegradable y no representa ningún peligro al momento de estar bajo la piel. Esta tecnología responde al nombre de VivoKey Apex.

Maravillado por la eficiencia y la innovación que implica tener dentro de sí una llave para acceder al automóvil, Brandon Dalaly no ha ocultado su interés por introducirse más documentos de identificación, teniendo en cuenta para futuras operaciones las llaves de su casa y su tarjeta de crédito.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!