Hay suficientes dosis contra la influenza en Tamaulipas

0
16

REYNOSA.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, mantienen un programa de prevención de enfermedades de temporada invernal, y tras una reunión de evaluación con los jefes de la Jurisdicción Sanitaria de la zona fronteriza de la entidad, siguen invitando a vacunarse contra la influenza y el COVID-19.

El Subsecretario de Salud del Estado, Gabriel de la Garza, comentó que en la evaluación acordaron que no es necesario el reforzamiento de los recursos humanos, porque se están dando la atención médica y hospitalaria indispensable para los usuarios.

Por ejemplo, en caso de padecer influenza o COVID-19, tienen al menos en Reynosa, una buena ocupación hospitalaria, se detalló que en el General se tienen un 50 por ciento, mientras que en el Materno Infantil es del 60 por ciento, además hay suficientes camas y personal para brindar la atención médica.

“Lo anterior, es con respecto a la hospitalización, en el caso de las vacunas, hay suficientes de influenza y COVID-19, este último padecimiento tiende a la baja, pero no podemos descuidar la atención en los síntomas, además debemos estar alertas por las enfermedades de temporada invernal”, comentó el funcionario.

De la Garza invitó a la ciudadanía a mantener el reforzamiento de la vacuna, tanto de COVID-19, como de la influenza, y seguir con las medidas de prevención, haciendo uso del cubrebrocas en lugares cerrados, y aplicarse el gel antibacterial.

Finalmente, agregó que no deben bajar la guardia debido a que en Texas se tiene una alta incidencia en casos de influenza, en Reynosa, se tiene sólo a una persona con influenza controlada y con el tratamiento adecuado.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!