Hay más de 600 migrantes, la mayoría haitianos, en Albergue Municipal en NLD (VIDEO)

0
37

NUEVO LAREDO.-En promedio son 25 personas, las que por día solicita EE UU para su cruce, es un proceso lento, pero seguro, consideró Olivia Gutiérrez, coordinadora del Albergue Municipal, al referirse al caso de los migrantes que aquí se hospedan.

Señaló que actualmente este albergue ofrece sus servicios a 600 migrantes.

“Todavía está muy lenta, pero dentro de lo que cabe ordenada, es muy poco las personas que nos piden para cruce, son 25 nada más y la situación se torna muy lenta. Seguimos con 600 personas, más los enlistados que están fuera del albergue y que regresaron a Monterrey”, detalló.

Dijo que entre 3 mil 500 personas son de origen haitiano, pero hasta ahorita ninguno de estos ciudadanos que están en el albergue han sido solicitados por autoridades migratorias.

“Tengo también personas de Guatemala, México, El Salvador, Honduras y Venezuela, esperando para cruzar. Ha sido difícil, pero ya hemos tenido una experiencia, son diferentes tipos de personas, son ordenados, no son pleitistas y dentro delo que cabe han sido considerados porque van a demorar más y el municipio les dio la opción de que se regresaran a sus trabajos porque tiene estadía legal en México”, comentó.

En lo que respecta a los haitianos que se regresaron a Monterrey, señaló que volverán según los vayan llamando por grupos para ingresarlos a las listas para su cruce, con ese fin ellos se regresaron porque no van a ser excluidos de las listas y poco a poco, según los albergues se vayan desocupando vamos a ir ingresando a las personas que se anotaron”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!