El mexicano Checo Pérez sube al podio en segundo lugar en el Gran Premio de España 2022

0
38

ESPAÑA.-Una vez más se lució el tapatío, Sergio “Checo” Pérez en la máxima categoría del automovilismo, ahora al conseguir el segundo lugar del podio en el Gran Premio de España; donde su compañero de escudería, el  neerlandés Max Verstappen, se llevó el primer sitio, con lo que la Red Bull obtuvo el  1-2.

Y así Max fue el ganador y Sergio subió al podio en el segundo lugar en el Circuito de Catalunya; el podio lo completó el piloto de Mercedes, George Russell.

Pero más allá de esto, sin duda terminó por ser un gran fin de semana para Red Bull, que logró meter a  Max Verstappen a la punta del campeonato de pilotos y al equipo austriaco en la cima del de constructores.

Una de las cosas que ayudó a esto fue que Charles Leclerc (Ferrari), que lideraba la carrera, perdió potencia en la vuelta 27 y se vio obligado a abandonar y dar paso a los Red Bull.

El tapatío fue dos veces líder, incluso se quedó con el récord de vuelta.

En la vuelta 49, Max pasó al mexicano y eso sí, la gran amistad que han formado llevó al europeo a agradecer el gesto a su compañero.

La Fórmula 1 se corrió este domingo, con el Gran Premio de España; ahí, “Checo” Pérez inició en el quinto lugar de la parrilla de salida, pero tras una buena arrancada, el piloto mexicano logró ir avanzando poco a poco lugares, hasta incluso llegar al primer sitio (en algún momento de la carrera).

Luego de algunos inconvenientes en pista, uno de los favoritos, Charles Leclerc (de la escudería Ferrari) quedó rezagado y eso le abrió la puerta a los hombres de Red Bull, quienes llevaron a cabo una buena estrategia, así como óptimas paradas en los pits para poder llevarse esta carrera.

Por otro lado, a destacar la carrera de Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el aguante de Carlos Sainz (Ferrari) y el abandono de Guanyu Zhou (Alfa Romeo); Hamilton finalizó en quinto.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!