Hay 44 casos sospechosos de dengue en Nuevo Laredo (VIDEO)

Esperan resultados en esta semana.

0
839

NUEVO LAREDO.- En los últimos meses la Jurisdicción Sanitaria 5 detectó 44 casos sospechosos de dengue, los cuales ya se mandaron a estudiar a Ciudad Victoria para comprobar o descartarlos y así evitar propagación de la enfermedad.

El coordinador de Servicios Médicos de dicha dependencia, Gregorio Ortegón Martínez explicó que sería esta semana cuando lleguen los resultados de estos pacientes que presentaron síntomas de dengue, y aunque no están confirmados ya se trabaja en ellos como si lo estuvieran.

La intención es prevenir que haya contagios y la enfermedad crezca entre la población, pues hasta ahora solo han sido tres casos de dengue clásico registrados desde los primeros meses del 2017, mismos que están en tratamiento.

En lo que respecta a Zika y Chikungunya Nuevo Laredo no ha tenido ningún registro de estas enfermedades, sin embargo las autoridades mantienen la guardia para prevenir estas enfermedades, pues siguen abatizando y fumigando las zonas con mayor presencia de mosquito aedes egypti.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!