Habrá desviación en Carretera Monterrey-Laredo por construcción de Autopista La Gloria-San Fernando

0
982

Nuevo Laredo.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar sotuvo una reunión con representantes de Concesión Monterrey Nuevo Laredo y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes dieron a conocer la desviación que se realizará a partir de esta semana y hasta diciembre, en el entronque La Gloria cercano al kilómetro 145 al 147, y el tramo cercano a la Garita del kilómetro 191 al 194, debido a la construcción de la Autopista La Gloria-San Fernando.

Jorge Martel, supervisor de la obra por parte de la SCT y José Luis Salmones, de la Dirección de Proyecto, informaron al alcalde de las áreas que cerrarán a la circulación por los trabajos que van a realizar

“Fue una reunión inicial del proceso constructivo a seguir sobre desvíos que tendrá la construcción de la vía, básicamente presentamos de aquí a diciembre los par de desvíos que se tendrán; uno en el entronque La Gloria cercano al kilómetro 145 al 147 y el tramo cercano al entronque que denominamos La Garita del kilómetro 191 al 194, estarán de manera permanente de aquí a diciembre”.

En diciembre liberarán las zonas para la circulación del tráfico que se incrementa en gran medida por la época navideña en que viajan muchas personas.

“Estos desvíos están contemplado implementarse esta semana, estamos iniciando el proceso constructivo de la misma, verán muchos frentes de trabajo que se han iniciado del kilómetro 145 al 194 ”.

En la reunión dieron a conocer que no cuentan con ningún desvío hacia Colombia, y que existen trabajos en la Garita de los cuales se deslindan ya que son independientes, señaló que ellos acabaron kilómetros antes, viniendo de Monterrey a Nuevo Laredo.

“No tenemos ningún desvío a Colombia, nuestro trazo es el que sigue la autopista de continuación de la Gloria hacia antes de la Garita, es un tramo recto, no tenemos desviación a Colombia, ni trabajos en la Garita”, reiteró.

Este proyecto de la construcción de la Autopista La Gloria- San Fernando está planeado a 18 meses, así que se entregará a finales de 2019, los automovilistas tendrán mayor amplitud y continuación de lo que ya existe.

Es decir, si vienen de Monterrey hacia Nuevo Laredo tendrá cuatro carriles de cuota, y el tramo libre lo tendrán más amplio y en mejores condiciones, bien asfaltado.

El encargado del proyecto destacó que el apoyo del gobierno de Nuevo Laredo siempre ha sido total y es fundamental tener este tipo de reuniones con el alcalde para informarle acerca de los desvíos y trabajos que están implementando.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!