Guardia Nacional apoya en las revisiones de Aduana: Administrador General de Aduanas (VIDEO)

0
24

NUEVO LAREDO.- El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, dio a conocer que actualmente se encuentran trabajando en conjunto con personal de la Guardia Nacional, quienes están presentes en las principales aduanas de México apoyando a los oficiales de comercio exterior en las revisiones.

“Hay personal de la Guardia Nacional que estará en la revisión permanente, habrá una estrategia en donde estarán los miembros de la Sedena y oficiales de comercio exterior supervisando y revisando todo el trabajo que se hace aquí”, comentó.

Duarte Olivares destacó que desde hace ya varios meses el personal de la Guardia Nacional está siendo capacitado en cuanto a materia de comercio exterior, por lo que todos los miembros que están incorporando a las aduanas, ya recibieron los cursos correspondientes.

“Desde el año pasado iniciamos la capacitación, ya recibieron los cursos desde el año pasado, por eso no se había comenzado su implementación porque estábamos capacitándolos, de hecho mañana se concluye la segunda generación de elementos de la Sedena que van a concluir su curso de comercio exterior”, dijo.

Destacó que dentro de estos cursos que se les imparte, se les dan los elementos básicos de lo que es el despacho aduanero, lo que se hace en las revisiones, para que en coordinación con los oficiales de comercio, subadministradores y administradores, hagan una tarea que beneficie al comercio y también pongan mayor énfasis en la revisión de cosas que tengan que ver con seguridad nacional y mercancía ilegal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!