Guardería Especial atiende a 20 infantes con capacidades diferentes, aún cuenta con cupo dispoble

0
632
Nuevo Laredo cuenta con la primer Guardería Especial en Tamaulipas.

Desde hace algunos días entró en funciones la guardería especial del Sistema DIF municipal ubicada en la Colonia La Fe, en la que se atienden a menores con discapacidad.

Dicha guardería tiene como objetivo principal, apoyar a familias de escasos recursos con el cuidado de sus hijos, razón por la cual, el lugar cuenta con personal calificado para atender las diferentes discapacidades que pudieran presentar los menores.

La estancia tiene capacidad de atención para 80 pequeños entre 2 y 15 años de edad, y actualmente cuenta con cupo disponible ya que atiende únicamente a 20 infantes.

“Una de las ventajas que tienen los menores en este lugar es que reciben las terapias que requieren para su desarrollo, al estar a un costado del Centro de Rehabilitación los menores son canalizados con los especialista”, dijo el director general del Sistema DIF, Agustín Chapa.

A pesar de ser una estancia integral, únicamente se atenderán a menores de padres trabajadores, por lo que las personas que están interesadas en obtener este servicio deberán someterse a un estudio socioeconómico además de comprobar que se encuentran laborando.

La guardería mantiene  un horario de atención de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes. El pago mensual es de 250 pesos y las personas interesadas en obtener el apoyo pueden acudir a la estancia o a las instalaciones del DIF municipal para mayor información.

Atienden a menores de 2 a 415 años de edad
Atienden a menores de 2 a 415 años de edad