Credencial con terminación 15 será valida para elecciones

0
743

En las próximas elecciones del 5 de junio, las credenciales con terminación 2015 podrán ejercer su voto, ya que el Instituto Nacional Electoral aseguró que será solo hasta esta fecha que este documento tendrá validez oficial, luego de esto, las personas harán obligatoriamente el trámite de renovación.

“Quien no tuvo oportunidad de cambiarla, tiene derecho a votar con esa credencial 015, hasta el 5 de junio estará en la lista nominal y aparecerá como tal y durante el año será vigente para ámbitos electorales, también lo será como medio de identificación”, comentó Manuel Moncada Fuentes, Vocal Ejecutivo del INE.

Las autoridades del INE aseguran que en las dependencias, bancos y otros lugares que soliciten la credencial con terminación 015 tendrán que hacerla valida.

“Esperamos la compresión, el conocimiento y la actuación en ese sentido de bancos de empresa mercantiles y de dependencias públicas , en el sentido de que si ven una credencial 2015 consideren que se hizo una prórroga para su validez”, añadió Moncada Fuentes.

Además el INE ya empezó el proceso de capacitación a las personas como funcionarios de casillas y representantes  para las elecciones.