ESPAÑA.- Dos clubes de gran tradición en sus respectivas ligas medirán sus fuerzas por primera vez en la historia en una competencia europea interligas.
Rangers Glasgow es un grande en su país y un ícono del fútbol mundial por su pasado e historial victorioso, pero contra equipos españoles parece haber descubierto su talón de Aquiles, pues su última vitoria contra un cuadro ibérico fue en 1985, cuando derrotó 1 a 0 al Osasuna.
El mítico 18 listo
El primer duelo de la fase de grupos de la Europa League el Betis no contó con el mexicano al arranque del partido. Aunque Andrés Guardado no figuró en el 11 inicial, es un hecho que el ‘Principito’ siempre está al pie del cañón para el momento que se le requiera.
Betis contra el rival más difícil del Grupo
Betis y Rangers se encuentra en el Grupo C de la Europa League, donde también competirán Sparta Praha y Aris Limassol. Pellegrini y el resto del equipo bético saben bien que este día tendrán enfrente al rival más fuerte del grupo y a una leyenda del fútbol europeo. Rangers, por su parte, arranca con pronóstico reservado, pues le ha costado destacar en competencias europeas.
El más duro en casa
Rangers se acercó al marco andaluz apenas a los 4 minutos de juego. Matondo, la figura que será un dolor de cabeza para la defensa verdiblanca, sacó un disparo seco y potente dentro del área que fue contenido por el portero chileno de 40 años Claudio Bravo. Rangers anticipaba que sería una tarde de trabajo duro para la defensa del Betis.
Rangers es incapaz y Betis se pasea por Glasgow
Las capacidades del Rangers se agotaron a los 5 minutos de juego, el juego entró en balance, pero ya al minuto 14, con un Betis dueño del balón y manteniendo al Rangers en su propia cancha, la balanza comenzó a favorecer a los españoles. El público contrariado con los suyos, quienes se mostraron incapaces, sólo con acciones muy duras, de imponerse en el juego aéreo y directo.
3 seguidas de Abde, pero ninguna entra
Imparable a partir del minuto 20, el marroquí Abde amenazó seriamente el arco enemigo en tres ocasiones. Recurrente por la banda izquierda, en una oportunidad al 20 donde el extremo consiguió entrar al área y disparar, fue el arquero Butland quien salvó a los locales de caer.
El mismo Abde, que traía el cañón cargado, puso a prueba a Butland nuevamente al minuto 34, esta vez con un disparo cruzado que el portero inglés tuvo que desviar para que no terminara en el fondo de la red. Antes, al minuto 29, el marroquí había mandado otro de sus disparos por encima del travesaño.
Arranca la segunda mitad y Betis lo merecía
Con el trabajo de Abde y Abner por la banda izquierda y el planteamiento defensivo de Pelegrini, Betis atacaba y amenazaba. Con pases certeros y un Isco protagonista, la victoria bética era cuestión de un último toque final, el más difícil y el que se resistía a llegar.
Aunque la intensidad bajó en el segundo tiempo, era evidente que Betis dominaba el encuentro, por lo menos en cuanto a posesión y oportunidades al arco. Pero, como todo mundo sabe, esto se gana únicamente con goles.
Betis sufre dolorosa caída
El senegalés Abdallah Sima puso por encima del marcador al Ranger, después de un juego dominado por Betis. Al minuto 67, después de un paradón de Bravo que no fue sofocado, pues el esférico permaneció en el área chica tras el rechace, lo que le permitió a Sima rematar a placer.
Tan sólo un gol para levantar
Betis buscó con ímpetu y ahínco, pero el gol del empate no llegaba. Rodri y el brasileño Willian José merodeaban el área escocesa, pero apenas algunas aproximaciones hacían a Butland afianzarse como figura del partido para los locales. Pellegrini efectuó los cambios que vio pertinentes para sacar el empate en Glasgow; surtieron efecto, pero no en el marcador.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!