AEK Atenas y Orbelín Pineda sacan triunfo de oro de la casa del Brighton

0
50

LONDRES.- El American Express Community Stadium fue testigo de un partidazo que terminó en victoria por 2-3 del AEK Atenas ante el Brighton & Hove Albion.

El inicio de la UEFA Europa League nos regaló un agradable cotejo dentro del Grupo B, donde Orbelín Pineda fue titular, teniendo una destacada participación en 79 minutos.

El ‘Maguito’ se adueñó del medio campo del conjunto que dirige Matías Almeyda, y pudo hacer batalla ante uno de los equipos más sobresaliente de la Premier League.

AEK Atenas inaugura la pizarra
Fue desde el amanecer que el club helénico silenció rápidamente el estadio inglés, cuando en un tiro de esquina, Ehsan Hajsafi encontró la cabeza de Djibril Sidibe, quien, con un testarazo letal por detrás del manchón penal, envío el esférico al fondo de las redes.

La primera aparición del VAR a favor del Brighton
La polémica se hizo presente a la media hora de haber arrancado el partido, cuando el árbitro Kristo Tohver tuvo que ser auxiliado por la tecnología.

Y es que el silbante estonio había sancionado un supuesto ‘clavado’ de Joao Pedro; sin embargo, al revisarlo en los monitores, determinó quitarle la tarjeta amarilla y marca la pena máxima.

Fue el propio delantero brasileño de 21 años el que tomó el balón, engañó a Jason Steele, y así emparejó el tanteador.

Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad, el AEK Atenas volvió a tomar la ventaja, cuando al minuto 40, el balón parado les abrió la puerta.

En un centro frontal, de nuevo Hajsafi encontró a un compañero, donde Mijat Gacinovic se encontró con el esférico, y con la planta del zapato, remató para poner el segundo tanto de los griegos.

Las Gaviotas vuelven a empatar, pero al final victoria del AEK
Roberto de Zerbi y Matías Almeyda nos deleitaron con una gran batalla táctica, tanto así, que las emociones fueron una constante en el terreno de juego.

Pero fue hasta el minuto 67 que de nuevo volvió a moverse la pizarra, y el VAR de nuevo se hizo presente tras otra mala apreciación del árbitro.

Tohver fue requerido desde las alturas parar revisar una jugada, y después de presenciarla, marcó el segundo penalti a favor del Brighton & Hove Albion.

Joao Pedro volvió a tomar el esférico, y como si fuera una calca, engañó al portero del AEK Atenas para emparejar los cartones.

Empero, el drama se hizo presente, y ya con un conjunto helénico desgastado, una descolgada finiquitó el resultado a su favor.

Al 84′, Ezequiel Ponce ganó un balón por los aires que fue a parar a la posición de Niclas Eliasson, quien le regresó la redonda para que el argentino definiera ante la salida de Steele.

Victoria de oro para Matías Almeyda, Orbelín Pineda y compañía; quienes salieron con los tres puntos de Inglaterra en el inicio de la UEFA Europa League, donde su siguiente cita será ante Ajax en casa el próximo 5 de octubre.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!