Gobierno CDMX va contra Sonora Grill por casos de racismo

0
102

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración interpondrá una denuncia en contra de la cadena de restaurantes Sonora Grill Group por diversos delitos de discriminación, racismo y fraude.

Geraldina González, titular de @COPRED_CDMX confirmó la existencia de prácticas de segregación y discriminación racista por parte de Sonora Grill Group, y explicó que falsificaron exámenes aplicados por este Consejo. Ambos temas son un delito penal, se presentará la denuncia. pic.twitter.com/QAUviprqBp
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 30, 2023

La titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred CDMX), Geraldina González, expuso que ‘como parte de una investigación en contra de la cadena restaurantera’, se confirmó que sí hay segregación racial.

El restaurante incumplió con la capacitación que debían aprobar miembros del grupo empresarial después de denuncias en redes sociales que señalaban prácticas de discriminación contra los comensales por su color de piel y discriminación.

De las 52 constancias de un curso de capacitación en línea impartido por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), 22 fueron presentadas pese a tener calificación reprobatoria y cinco eran falsas (incluían una firma apócrifa de la titular de COPRED).

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!