Francia supera la moderna “maldición del campeón” y accede a octavos

0
38

QATAR.- La campeona del mundo, Francia, debutó en Qatar 2022 con un contundente triunfo sobre Australia y frente a Dinamarca sabía que el duelo era crucial para pensar en la siguente fase. Los galos intentaron frenar el ataque rival en el primer tiempo y en un par de ocasiones se acercaron a la portería Schmeichel quien estuvo atento todo el partido.

Mbappé y su velocidad hicieron estragos en el primer tiempo pero la defensa danesa y sobre todo el arquero Kasper mantuvieron el arco sin daños. Francia también se pasó un rato complicado pues Eriksen y compañía presionaban a Francia y constantemente dispararon a la portería.

Fue hasta el segundo tiempo cuando ambas escuadras encontraron el gol. Primer fue Mbappé quien quitó el cero del marcado. La “tortuga ninja” hizo gala de su potencia y talento individual para disparar dentro del área y anotar para la causa francesa.

No pasó mucho tiempo para que Andreas Christensen igualara el marcador, un certero cabezazo del danés dejó sin posibilidades al portero Lloris de evitar el gol del empate.

Luego de ello el ritmo de juego se antojaba que descendiera pero resultó ser todo lo contrario, incluso, el cuadro vigente campeón del Mundo se salvó de una jugada manifiesta de gol en el área.

Cerca del final, Kylian Mbappé empujó un centro al área chica de Dinamarca y con ello anotó su segundo gol de la noche.

El encuentro entre europeos fue lo esperado, ninguno salió a especular y ambos buscaron a como dé lugar el triunfo.

Francia asegura el primer lugar del grupo D y con ello su lugar en la siguiente ronda. Dinamarca por su lado se juega la vida ante Australia en la tercer y última jornada de la fase de grupos.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!