Francia recibe ayuda europea para combatir incendios

0
27

PARÍS.- Seis países europeos enviarán ayuda a Francia, cuyos bomberos luchan contra nuevos incendios forestales provocados por una nueva ola de calor y una preocupante sequía para el sector agrícola.

Cuatro aviones de la brigada de bomberos de la Unión Europea han sido enviados a Francia desde Grecia y Suecia, y equipos de bomberos de Alemania, Polonia, Austria y Rumania están en camino para responder a las solicitudes de asistencia del gobierno francés.

La Comisión Europea anunció el jueves. “La Unión Europea está totalmente unida cuando un país se enfrenta a una situación de emergencia”, dijo el alto comisionado de la UE para la Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en un comunicado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, celebró en Twitter: “¡Solidaridad europea en movimiento!” Ocho grandes incendios seguían vivos el jueves en suelo francés, incluidas áreas frente a los Alpes, cerca del mar en el suroeste, en el centro montañoso.

En total, más de 40 mil hectáreas fueron quemadas este año en Francia, según las autoridades, mientras que mediciones satelitales estimaron la cifra hasta en 50 mil hectáreas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!