Fernando Alonso ‘promete’ dar guerra a Checo Pérez y Verstappen en Canadá

0
89

CD. DE MÉXICO.- La evolución de Aston Martin en Canadá parece una cuestión vital en el seno del equipo de Silverstone, tras la falta de ritmo en el pasado GP de España, donde no pudieron estar por delante o cerca de ambos Mercedes, por primera vez desde que comenzó la temporada en Bahréin.

Fernando Alonso desveló el domingo por la tarde que el coche ya había dado señales de irse quedando atrás en las últimas citas. “Saliendo tan atrás puedes remontar, pero hasta cierto punto y tanto Russell como Checo eran más rápidos hoy, así que no había mucho que hacer, pero saliendo delante junto a Hamilton, cosa que podría haber hecho sin lo del suelo roto, habría sido otra historia”, confesaba.

“Sales arriba, te vas con el tren delantero, consumes menos neumático e igual haces tercero o cuarto hoy, que es lo que ha pasado en algunas carreras como Miami, donde no estábamos para podio y lo logramos por un buen sábado, y en Mónaco. Hemos salvado muchos podios por un buen sábado y aquí que fue fatal, pues el podio se complicó”, manifestaba el asturiano.

Esa fue la expresión medio en broma que usó Fernando con al prensa española para pedir un poco de calma sobre lo sucedido, con vistas a las próximas citas. “Es Mercedes el que ha dado el paso adelante y nos ha pasado. Pero que no me preocupa, que en Canadá les machacamos”, decía entre risas,

Luego más en serio, apuntaba a la prensa internacional,: “Creo que en Canadá veremos una fotografía completamente diferente y espero que podamos luchar pronto con los Red Bull”. Parece realmente optimista sobre lo que puede pasar en el verano.

La mayor mejora de Aston Martin en 2023

Ahora, según desvela la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’, lo que llega está relacionado con la eficiencia aerodinámica, la pieza en la que reside el 70% de rendimiento en los coches actuales. “Martin Whitmarsh (CEO de Aston martin) me dijo que en Canadá debería llegar la mayor actualización del año. No quiso decirme qué es, pero supongo que se trata de un nuevo suelo. Porque ya han realizado cambios en otras áreas en detalle y creo que seguirán con su filosofía de los ‘sidepods’ (pontones) porque funciona bastante bien”, plantea la publicación alemana.

La base del coche es buena y Canadá es un circuito mixto, que alterna las zona inicial de curvas muy rápida, con una de las horquillas más lentas del campeonato y una recta trasera que desemboca en la famosa ‘chicane’ del Muros de los Campeones. Una pista de eficiencia que a Alonso le suele gustar en cuanto a pilotaje y donde fue segundo (lluvia) en la calificación de 2022 con Alpine, tras una vuelta memorable con ligera luvia cayendo sobre el asfalto.

Un posible paso de tres décimas por vuelta el ritmo de carrera ya sería suficiente para volver a superar a Hamilton y Russell y estar algo más cerca de Red Bull. Desde luego, Montreal será una prueba de fuego para vislumbrar hacia dónde vira la temporada en cuanto al orden de fuerzas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!