“Feminismo multiorgásmico”

0
961

En una entrevista para diario El País, la activista y feminista estadounidense Kate Miller, expuso abiertamente su desapruebo del dominio masculino sobre el femenino al expresar que el amor había sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas y que mientras ellas amaban, los hombres se aprovechaban de tal sumisión para gobernar mientras la droga que se les había inyectado las mantenía inactivas. Su teoría fue un boom en su tiempo y ni el paso de los años ha dejado de tener esa escandalosa realidad.

Fue principalmente conocida por su libro “Políticas de la sexualidad” escrito en el año de 1970. En dicho volumen su tesis principal era que ni el patriarcado, ni los papeles y posiciones sociales descienden de la naturaleza humana, mucho menos que el origen del señorío patriarcal sea histórico y cultural. Su bandera siempre fue el que no existía una disparidad mental ni emocional entre los sexos.

Por siglos México ha sido un país en el que el llamado machismo ha dominado las emociones de la sociedad. La mayoría de las civilizaciones prehispánicas consideraban al sexo femenino como un artículo del cual se podía hacer uso. Con el paso del tiempo y como lanza en alta velocidad, el tontamente llamado sexo débil ha tomado una posición de fortaleza que mucho ha impresionado al sexo fuerte. Hoy en el año que corre el calendario, la mujer ha despuntado con una fiereza tan notable y heroica que cada día más se vuelven una escandalosa noticia de notoriedad y eso, lejos de la humillación de la masculinidad. Se han convertido más bien en un apoyo para sacar adelante la actual modernidad carente de valores dando ese toque femenino que hace las cosas mucho más brillantes.

 Existen luchas colosales que parecen nunca terminar, pero ello no significa que debemos dejar de forcejear para salir victoriosos en cualquier momento… y es que aun cuando los índices de maltrato físico contra la mujer han bajado un poco, lo que es la violencia sicológica contra las damas ha subido estrepitosamente. En otras palabras cada vez son menos los hombres que abusan físicamente de sus mujeres en casa, pero no es porque deseen evitarlo, sino que han tomado la vereda fácil, un modus operandi en el que evitan tocarlas para no ir a dar a la cárcel. Su nuevo arsenal consiste en dañar verbalmente adjetivándolas de mil maneras haciéndoles notar que cualquier tipo de belleza e inteligencia les es muy ajena.

Un servidor y cualquiera que lea esto sabrá que en muchos casos las palabras hieren mucho más que los golpes y más cuando se toca ese punto tal delicado que es la autoestima… pero esta última información no me la estoy inventando yo, lo afirmó la mismísima Julia Munguía Valero, extitular de ese gran centro al que han llamado “Sí Mujer”, acá en el estado de Coahuila.

De que existen heroínas modernas las hay, mujeres que se despojan del egoísmo y que modificando su agenda se toman el tiempo para ayudar a quienes saben, necesitan de un gran apoyo. Esta dama que antes citamos se dio a la tarea de crear terapias grupales con las que se pretende dar guerra a esos crudos sentimientos de desolación, depresión, derrotismo y abatimiento que acarrean estas mujeres sobajadas por sus esposos, concubinos o hasta en el peor de los casos, su propio padre. Creo que muchos hombres todavía no han comprendido que el machismo ha quedado en el olvido, que ya ha pasado de moda y que a nadie le interesan esas actitudes de desplantes, gritos, golpes y ofensas.

Nuestra misión es invitar a la mujer a no dejarse despreciar ni rebajar por su pareja y que sepan que no están solas en medio de sus conflictos─ expuso nuestra heroína moderna en entrevista ofrecida a un medio de comunicación.

Dentro de estas terapias grupales las féminas afectadas reciben ayuda sicológica, conocen a otras mujeres en situaciones similares con las que además hacen amistad. Se les exhorta a revalorarse y reencontrarse con esa feminidad que por el abuso ha quedado golpeada y rebajada. En cierta parte del tratamiento se le invita a la mujer a denunciar en caso de que la situación se haya salido de control y el compañero arremeta continuamente contra ella. Se les exhorta a vitalizar el valor propio y el espíritu de lucha en caso extremo de quedar solas por la acusación y posterior encarcelamiento del culpable. Se les hace ver que el estar solas y con sus hijos no es el fin del mundo, sino por el contrario, el comienzo de una nueva etapa en la que en medio de una lucha por la supervivencia se vivirá mucho mejor y principalmente en paz y revaloradas.

Hasta hace poco eran cien las mujeres que se habían integrado a este grupo de ayuda y seguramente la cifra aumentó, mostrando con ello la confianza que las mujeres pueden tener  en sí mismas y en el recientemente constituido organismo de apoyo. El primer paso que las damas deben dar, es el aceptar que la humillación no es ni normal, ni parte del matrimonio. El segundo es poner las cosas en claro con el cónyuge y en caso de rechazo, buscar ayuda profesional. Nuestro mundo y nuestra corta vida está hecha para vivir disfrutándola y no hay nada mejor que hacerlo sintiéndose personalmente refrescado espiritual y moralmente.

Ojalá y este tipo de movimientos feministas se sigan dando por nuestra región y en todo México, pues nadie desconoce que este género está todavía muy relegado por estas tierras… y es que la verdad, si hubiera más mujeres tan emprendedoras como esta chica, otra lechuza nos haría cú cú.

Frida Kahlo expresó que amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te consuma desde el interior. Es por ello que ya son muchas las féminas que se han propuesto derrocar de una vez por toda esa violencia de género que mucho daño ha hecho en la sociedad. Por ello desde mi trinchera apoyo a esta fina dama coahuilense y a todos aquellos que junto a ella han hecho de esto algo muy noble.

Es tiempo que el ama de casa que está enclaustrada todo el día en el hogar y muy poco tiempo le queda aunque sea para hojear la revista de Selecciones, sepa que existen sitios donde si es víctima de cualquier tipo de abuso, pueden ayudarle. Cuántas tragedias nos ahorraríamos si existiesen más grupos tan eficaces como éste; cuántos hijos crecerían sanos y sin malicia, ajenos a pleitos y golpes entre sus padres… pero no dude, señora mía, no le tenga miedo al marido porque si la toca, usted tiene todo el derecho de denunciarlo y encerrarlo, verá que el mundo no se acaba si lo hace… pero decídase cualquiera que sea su decisión en la vida, déjese de titubeos y temblorinas… haga lo que tenga que hacer y déjese de dudar por algo que siempre ha querido hacer y no se ha atrevido… soy el Markés y me despido citándole las palabras de Virginia Despentes :

“La feminidad es el arte de ser servil. Podemos llamarlo seducción y hacer de ello un asunto de glamour. Pero en pocos casos se trata de un deporte de alto nivel. En general, se trata simplemente de acostumbrarse a comportarse como alguien inferior”… por ello decídase a ser una mujer multi orgásmica, de esas damas que buscan estallar emocionalmente en todos los ámbitos de la sociedad, ya sea cultural, religiosa y social. Haga su vida como lo haría si fuese el último de su vida. La diferencia de géneros hace mucho que desapareció y ello le da la libertad de hacer cuanto le placiere, sujetándose claro a las normas de civilidad que igualmente le darán la libertad deseada. Adieu.