Federación Inglesa responde a la FIFA y enciende el arco de Wembley con los colores arcoíris

0
33

REINO UNIDO.- El famoso arco que corona el estadio de Wembley se ha encendido este viernes con los colores de la bandera arcoiris, en apoyo al movimiento LGBT+, como respuesta a la prohibición de la FIFA de utilizar el brazalete multicolor de “OneLove”.

La federación inglesa encendió el arco con estos colores, en la previa del partido que disputarán en Qatar Inglaterra y Estados Unidos.

En este encuentro, Kane tendrá que volver a utilizar el brazalete antidiscriminación de la FIFA, en lugar del de “OneLove”, que pretendía visibilizar las violaciones a los derechos humanos en Qatar.

Este brazalete fue vetado por la FIFA ante las presiones de Qatar, país en el que la homosexualidad es ilegal.

“Creemos firmemente que el fútbol debe ser para todos. Esta no es una nueva creencia o conjunto de valores, sino algo por lo que nos propusimos esforzarnos hace muchos años, y la estrategia de igualdad, diversidad e inclusión más reciente de la FA, ‘Un juego para todos’, se lanzó en octubre de 2021.

Mientras Reconocemos que queda mucho trabajo por hacer, estamos orgullosos de los logros hasta la fecha, ya sea abordar la discriminación, crear oportunidades para que las personas jueguen al fútbol y unir a las comunidades”, emitió la FA mediante un comunicado.

En su debut ante Irán, los jugadores ingleses hincaron la rodilla en el césped durante unos segundos, en una acción de protesta contra el racismo y la discriminación extendida a nivel global.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!