NUEVO LAREDO.- Son aproximadamente 54 horas vacantes las que tiene la Secundaria General número 13, lo que se traduce en uno o dos grupos que no reciben sus clases habituales en toda la semana, de acuerdo con el director del plantel, profesor Arturo Campos Farías.
Lo anterior es debido, según explicó el docente, a que se trata de una escuela federal, por lo que se debe esperar a que el organismo autorizado realice el proceso para enviar el personal.
Sin embargo, agregó, el maestro debe primero buscar la convocatoria, luego participar, después tiene que aprobar el examen y entonces dependiendo de eso será a donde lo envían, por lo que consideró que es por esta razón que el proceso de captación de recurso humano “no es tan sencillo”.
Además, añadió, el plantel no solo carece de maestros frente a grupo, también requieren de personal administrativo y de subdirector, ya que la anterior subdirectora con la que contaba la secundaria cumplió su servicio laboral y recientemente se jubiló.
“El problema también consiste en que no tenemos personal adicional, todas las escuelas tienen director, subdirector, prefectos, orientador, etc., en nuestro caso solamente está el director, no tenemos secretarias, no tenemos actualmente subdirector porque acaba de jubilarse la subdirectora que estaba, y no tenemos personal adicional que pudiera apoyar”, manifestó para finalizar.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!