Falta mano de obra en sector de la construcción en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
17

NUEVO LAREDO.- El presidente de la Asociación de Constructores, José Cruz de la Luz Paz, advirtió de la recurrente escasez de mano de obra en el rubro de la construcción en Nuevo Laredo.

De igual forma mencionó que no solamente ha disminuido la fuerza la laboral en el área de la construcción, también en la del Transporte y de personal que maniobra maquinaria pesada, entre otros oficios.

“Si tú le preguntas a los transportistas pues no hay choferes, no hay operadores, en el rubro de nosotros por la parte de maquinaria tampoco tenemos operadores, vemos anuncios en las redes sociales solicitando operadores de maquinaria pesada y pues eso implica que hace falta mano de obra”, comentó.

Asimismo en lo que respecta a la contratación de migrantes tanto extranjeros como nacionales, De la Luz Paz comentó que son precisamente ellos los que han estado cubriendo la necesidad de mano de obra, como lo son carpinteros y albañiles.

“Hay que tomar en cuenta que la ciudad es una ciudad de paso obligatorio y día tras día hay muchos migrantes, hay mucha gente que viene de otras regiones, tanto de centroamérica como del país, y afortunadamente son quienes han venido a sufragar un poco la escasez de mano de obra”, dijo.

Para finalizar, el presidente de los constructores externó su deseo de que a través de los medios se hiciera eco de la necesidad de mano de obra en esta frontera, y de esta forma que personas de los diferentes estados de la república vinieran a establecerse a esta ciudad para trabajar formalmente.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!