Explica CFE tarifa de verano a comerciantes de Nuevo Laredo

0
48

NUEVO LAREDO.-Durante la reunión ordinaria de cada 15 días, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) impartió una plática informativa sobre la tarifa de verano que los comercios deberán pagar a partir de este primer bimestre que se aproxima.

Eliud Ciénegas Moreno, presidente de la Canaco en Nuevo Laredo, dijo que dentro de los temas que se trataron, está la entrada en vigor de la tarifa de verano que acaba de iniciar.

“Tuvimos la junta con el ingeniero Diego, responsable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nos trajo información muy valiosa  y la situación que prevalece en la región, los movimientos de las tarifas, una vez que entran los calorones y el gobierno subsidia la energía mandando una tarifa más económica para solventar el alto gasto que se hace por las altas temperaturas, esta tarifa acaba de entrar en vigor y termina en octubre”, explicó.

Indicó que además, el representante de CFE solicitó ser un consumidor responsable al cuidar sus instalaciones eléctricas y evitando altos consumos.

“Una de las cosas que vimos, es que debemos ser usuarios responsables porque cuando hay una falla, siempre culpamos a Comisión y la verdad es que  hoy por hoy, cuando estamos haciendo una instalación, no se tienen los cables adecuados, no se le da mantenimiento”, comentó.

“Y viene la falla y creemos que es Comisión, pero la verdad es que está sobredimensionada, solamente agregamos aparatos y no avisamos a CFE  y solamente cambiamos de aparatos y sin ellos cambiar los transformadores y poner una mejor instalación, por eso es que viene los problemas”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!