NUEVO LAREDO.- El Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez pidió a los feligreses participar en la votación del próximo 1 de julio en este proceso democrático donde se elegirá alcaldes, diputados, senadores y al Presidente de la República.
Mediante un comunicado, Monseñor se dirigió a los fieles cristianos de la diócesis para animarlos a participar, ya que dijo estamos viviendo un momento coyuntural para nuestra patria, que va a definir el presente y el futuro de nuestra nación.
“La participación se enfoca a acudir a votar el día de la elección de acuerdo a lo que les dicte su conciencia y su fe, es nuestro deber como Pastores del Pueblo de Dios orientar a los fieles en aquellos planteamientos políticos que, por sus implicaciones religiosas, morales y sociales, contradicen las enseñanzas de la Iglesia Católica con el objetivo de que sus opciones políticas sean morales y justas”, señala.
El documento agrega que las campañas electorales de los diferentes partidos y candidatos se han desarrollado con el estilo, promesas y compromisos que a cada uno le caracterizan, ahora con el desconcierto que han generado las alianzas que antes parecían imposibles. Se percibe cansancio, hartazgo, miedo y desilusión de parte de la comunidad, porque solo cuando hay elecciones se prometen muchas cosas y no se cumplen.
Debemos conocer los proyectos de los candidatos y estar seguros que fomenten fuentes de trabajo dignas, con salarios que contribuyan al desarrollo integral de la familia. También tener en cuenta sus proyectos y presupuestos de desarrollo económico y como van a distribuir el ingreso de la federación en proyectos que sean de verdadera utilidad para la ciudad, para la convivencia familiar, sus vialidades, para fomentar la cultura y el arte, y otras urgencias.
Para dar el voto a un candidato, los fieles cristianos deben tener en cuenta que las propuestas de los candidatos deben contener y promover los valores como la dignidad de la persona, humana y sus derechos; la educación integral de niños y jóvenes, promoción y fortalecimiento de la familia y el matrimonio, combate a la injusticia social, la lucha contra la corrupción y la impunidad.
El cuidado, protección, promoción y la integración social de las personas más vulnerables., ancianos, niños y discapacitados, acogida a los migrantes, cuidado y la preservación ecológica, no deben ir contra las enseñanzas contenidas en la Sagrada Escritura, la tradición y la doctrina de la Iglesia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!