CD. VICTORIA.- Un Juez de Control decretó auto de libertad para el exgobernador Eugenio Hernández Flores por el delito de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin embargo al tener otro proceso local en su contra, así como un proceso de extradición, no podrá salir de prisión.
Ignacio García Zuñiga, Juez de Control a cargo del expediente 237/2018, determinó que no existen elementos para mantener privado de su libertad a Hernández Flores por estos delitos.
El exgobernador todavía enfrenta una causa penal local en la carpeta 05/2020 por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la que se le concedió un amparo, que está pendiente de resolver por un juez de control del Estado.
Además del proceso de extradición en su contra a los Estados Unidos, extradición que desde 2018 fue concedida por el entonces secretario de Relaciones Exteriores Luis Videragay Caso, y en la que es acusado de los delitos de lavado de dinero, fraude bancario y operaciones sin licencia de un negocio de envíos de dinero.
El exgobernador Eugenio Hernández Flores fue detenido el 6 de octubre de 2017 en Ciudad Victoria, y se encuentra recluido en el penal de Tenango del Valle, Estado de México.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!