Estudiante de intercambio usa la bandera de México como papel higiénico

0
172

GUANAJUATO.- México es un país muy visitado por extranjeros, su gran clima y hermosas playas causan la admiración de muchos turistas. Algunos estudiantes utilizan su intercambio para conocer nuevos lugares, tal como lo intentó un joven francés.

Maxime Tsr Perpoil es un estudiante parisino que logró un intercambio escolar con la escuela La Salle México. El adolecente obtuvo la acreditación para estudiar en tierras aztecas. Después de un mes, el hombre se viralizó por los comentarios xenófobos que realizó hacia los mexicanos.

Maxime utilizó su cuenta de Instagram (maxime18p) para compartir una foto celebrando los primeros 30 días en México, seguido del siguiente texto: “Primer mes con los indígenas Traduction pour les non bilingues : premier mois chez les indigenes”.

Estas palabras no fueron del agrado de sus compañeros, quienes difundieron otra imagen donde el hombre usó la bandera mexicana mientras realizaba sus necesidades al interior de un baño. El ‘chiste’ indignó a muchas personas.

Después de viralizarse los malos comportaminetos del hombre hacia el país que lo acogió, el estudiante recibió una ola de comentarios y mensajes que pedían la extradición del joven a Francia.

Maxime compartió en un grupo, de La Salle, un mensaje en el cual ofrecía disculpas a todos sus compañeros por el mal comportamiento realizado:

“Hola a todos, Este mensaje es para disculparnos con lo que paso, las dos fotografias de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte. Si elegimos México por ir a un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos.

Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos el error que lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos”, escribió el joven desde su perfil de Facebook.

Imagen

Muy pocas personas aceptaron sus disculpas, ya que aseguraron que lo hizo por la presión que ejercieron los estudiantes en contra de las imágenes difundidas en redes sociales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!