Es Nuevo Laredo líder nacional en operaciones de pasaje y carga comercial aérea

0
96

NUEVO LAREDO.-  De acuerdo a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo es líder en crecimiento nacional de operaciones, atención a pasajeros y de niveles de carga comercial.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció que el Aeropuerto tuvo un incremento de enero a octubre del 99.9 por ciento en la atención a pasajeros, contabilizando un total de 163 mil 135 usuarios, superior a la cifra del mismo periodo del 2022.

“Esto sin duda es gracias a la confianza que ha regresado a Nuevo Laredo, trabajamos todos los días para que este municipio se siga transformando”, mencionó Canturosas Villarreal, presidenta municipal.

Informó que de enero a octubre del 2023 hubo alrededor de 25 mil 138 kilos de mercancías, reflejando una alza de 62.3 por ciento en el mismo periodo del 2022, que concluyó con 15 mil 491 kilos.

En cuanto a operaciones, el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo reportó 2 mil 532, un crecimiento de 21 por ciento en comparación al 2 mil 093 de enero a octubre del 2022.

Recientemente, la aerolínea Viva Aerobus dio a conocer que incluirá en su itinerario un nuevo vuelo que será de Nuevo Laredo al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), que llegará a fortalecer la conectividad con la CDMX.

Por último la presidenta municipal dijo que se trabaja en conjunto con el gobernador Américo Villarreal Anaya, y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para garantizar mejores oportunidades de crecimiento en Nuevo Laredo y Tamaulipas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!