En Michoacán pobladores corretean a presunto asaltante y lo amarran a un poste de luz

0
39

MICHOACÁN.- En Uruapan, Michoacán, un hombre fue amarrado a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Barrio del Vergel. ¿La razón? Los primeros reportes arrojan que dicha persona fue señalada por el presunto robo con violencia a una joven en el centro de la ciudad.

Cabe mencionar que el acto ocurrió en medio de un contexto en el que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los meses de enero y febrero de 2024, el estado de Michoacán reportó un total de 3 mil 413 delitos contra el patrimonio. De dicha cifra, 1 mil 925 fueron clasificados como robos.

¿Cómo ocurrió el robo por el que amarraron a joven?

De acuerdo con la información compartida por el diario Milenio, lo que ocurrió fue que el hombre presuntamente robó —haciendo uso de violencia— las pertenencias de la joven en el centro de la ciudad de Uruapan.

Debido a este acto, algunos habitantes de la zona iniciaron la persecución contra el sujeto. Así, fue en la calle de Aldama cuando los pobladores alcanzaron al presunto responsable, supuestamente lo sometieron y luego lo amarraron a un poste que se encontraba en la vía pública.

¿Qué pasó con el joven que fue acusado de robo?

Después de las acciones que tomó la población de Uruapan con el presunto asaltante, las autoridades locales arribaron al lugar de los hechos. En este sentido, llevaron al hombre a las celdas preventivas mientras se presenta una denuncia formal por lo ocurrido.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!