En alerta SEDENA ante posibles tormentas esta temporada

Con el Plan DN-III.

0
1139

Personal militar está alerta con el Plan DN-III ante posibles lluvias y fuertes tormentas que puedan azotar la zona de Nuevo Laredo ante la temporada de huracanes, que inició el mes de junio.

El General César Gómez, comandante de la Guarnición militar en Nuevo Laredo, explicó que las tropas están a disposición de apoyo a la ciudadanía en cualquier tipo de desastre, por lo que siempre se mantienen alerta a cualquier llamado.

El Plan de Defensa Nacional es actuar antes, durante y después del desastre meteorológico y atentos a las alertas, señaló que durante estos días que se han registrado lluvias con tormentas eléctricas toman medidas.

En caso que autoridades como Protección Civil se ven rebasadas, las tropas militares actúan con el Plan DN-III para auxiliar a la población, atendiendo de forma inmediata recurren al apoyo, mencionando durante la temporada pasada de frio apoyaron, aunque no fue de gran impacto, sí apoyaron a la sociedad.

Además de ello, personal de la SEDENA, participa en reuniones con el Instituto Nacional de Migración (INM), con su programa paisano, el aeropuerto entre algunas otras dependencias, para llevar en orden la coordinación con dichas organizaciones en pro de auxiliar a la sociedad civil.