COEPRIS revisará cuatro productos comestibles en junio

Serán Salsas, aguas, hielo y chorizos, ante la ola de calor.

0
806

Durante este mes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), estará verificando cuatro productos comestibles, los cuales se mandan analizar a Ciudad Victoria en pro de la salud ante la ola de calor.

Así lo informó el verificador sanitario, Víctor Hugo Cárdenas Garza de la COEPRIS, quien expuso que los productos a verificar son salsas, agua, hielo y chorizo, mismos que serán analizadas por lo menos 16 muestras que se llevarán a Ciudad Victoria.

Expuso que todos los muestreos de los productos han llegado dentro de norma a la capital del estado para su revisión, pero sí precisó que es necesario que los consumidores ayuden a verificar los productos antes de consumirlos.

Esto debido a que por la ola de calor los productos comestibles son más propensos a descomponerse, por ello la dependencia estará trabajando todo el mes con los productos ya señalados, y en caso que un establecimiento o comerciante tenga fallas, será notificado para que corrija la falla dentro de 10 días.

Si después de los 10 días no han resuelto la falla, serán sancionados, según lo señalen las autoridades de salud.