Elabora jabones artesanales y los dona a ‘Héroes del Covid-19’ (VIDEO)

0
772

Nuevo Laredo.- Ante la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad, cada vez más ciudadanos se unen en apoyo al sector salud, en este caso una neolaredense decidió elaborar jabones artesanales a base de glicerina y donarlos a los “héroes del Covid-19” contribuyendo a las miles de acciones altruistas que se han reflejado ante esta pandemia.

María Clara Hinojosa, profesional de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, se dedica a la elaboración de jabones artesanales, por lo que ideó crear cientos de ellos y repartirlos en las principales instituciones médicas de la ciudad,  en busca de solidarizarse con aquellos que anteponen su vida por la de los demás.

“Creo importante el estar lavándonos las manos de forma continua, entonces se me ocurre proveer a todos aquellos héroes que arriesgan su vida por nosotros, elaborarles un jabón que puedan traer ellos en su bolsa, y que al lavarse las manos no tengan problemas de resequedad. Esto es un detalle para quienes de alguna forma directa o indirecta tratan con algún posible paciente de Covid-19”, dijo.

Aseguró que su iniciativa surgió tras ser invitada a formar parte de un grupo en redes sociales donde se promueven y dan a conocer diferentes labores a favor de la comunidad, por lo que decidió beneficiar a los trabajadores de la salud.

“Me gusta ver el emprendimiento que hay de parte de muchísimas personas que están poniendo su tiempo, su dinero, su esfuerzo y sus ideas para ayudar, y dije pues yo elaboro jabones artesanales y creo que es una manera de retribuir un poco a nuestros héroes”, agregó.

Al principio ofreció 300 jabones de entre 25 y 30 gramos, sin embargo, al observar la necesidad que existe, optó por elaborar más.

“Mi meta es al menos regalarle un jabón a cada persona que de acuerdo a la planilla de cada hospital ahí laboran, y también para Protección Civil y Bomberos, son un promedio de más de 750 personas”, comentó.

Hasta el momento ha entregado al Hospital General, el Hospital Civil, 2 subestaciones de Bomberos, la cantidad de 320 piezas equivalente a 7 kilos y medio de producto.

“Mi intención es darle al Seguro Social, al Hospital de la Bandera, a la Cruz Roja, al ISSSTE, entre otros que me falten”, finalizó.

A través de las redes sociales pueden localizarla como “Sabonete Artesanal Nuevo Laredo”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!