ESTADOS UNIDOS.- ¿Ya vieron la sorprendente imagen? La NASA reveló hace unos días que el telescopio James Webb logró captar el chorro supersónico de una joven estrella. Sí, según los expertos, este astro se encuentra a unos mil años luz de la Tierra.
Los expertos de la NASA dieron a conocer hace poco que el telescopio James Webb captó el chorro supersónico de una estrella, el cual viaja a través del espacio a una gran velocidad.
Explicaron, además, que la estrella de unas “pocas” decenas de miles de años está rodeada por el chorro conocido como Herbig-Haro 211, el cual está a unos mil años luz de la Tierra, justo en la constelación de Perseo.
Sobre los objetos Herbig-Haro, la NASA explica que son regiones luminosas que rodean estrellas recién nacidas y se forman cuando los vientos estelares o chorros de gas que arrojan las estrellas forman ondas que chocan con gas y polvo cercanos a altas velocidades.
En este caso, el telescopio James Webb captó una estrella recién nacida parecida a nuestro Sol cuando no tenía más que unas pocos miles de años; sin embargo, después se convertirá en una estrella como la de nuestro sistema solar.
¿Cómo lograron captar esta imagen?
Los expertos de la NASA consiguieron captar el chorro supersónico y la joven estrella gracias a imágenes infrarrojas, las cuales son muy útiles para estudiar las estrellas recién nacidas y sus flujos, pues éstas siempre están dentro de enormes nubes de gas que son las que las formaron.
Tan poderoso es el telescopio James Webb que consiguió esta escena con un nivel de detalle increíble, con una resolución espacial entre cinco y 10 veces superior a la de cualquier imagen anterior de HH 211.
Los investigadores están usando estas nuevas imágenes para analizar este chorro supersónico y la joven estrella y compararlos en conjunto con otros objetos espaciales similares.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!