El profesor Rafael Elizondo ha fomentado el deporte en decenas generaciones en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
39

NUEVO LAREDO.- Como parte del 173 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, el Cabildo rindió homenaje al profesor Rafael Elizondo Escamilla por sus más de 60 años de trayectoria fomentando el deporte en la ciudad.

Elizondo Escamilla enseñó a decenas de generaciones a jugar basquetbol. Fue maestro de educación física en las escuelas ‘Juan B. Tijerina’, ‘Antonio Moreno’, Secundaria Número 2; también laboró como administrador de la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’ y fue jefe de área de educación física. Un gimnasio de la ciudad lleva su nombre.

Ha sembrado el gusto por el deporte a miles de neolaredenses y utilizó el basquetbol como medio educativo para un proceso integral de formación.

Rafael Elizondo agradeció este reconocimiento, pero manifestó que su meta no es ganar, ni trofeos, ni medallas sino es que los alumnos puedan llevarse una enseñanza a sus casas y que tengan un vida recta y ordenada y sean ciudadanos de bien.

“Cuando alguien te dice que lo que estás haciendo está bien te sientes contento feliz, tranquilo, pero no es mi meta ganar trofeos, ni medallas, mi meta son los alumnos, mi meta es la educación por movimiento y no para el movimiento, olvídense del por y para, es educación por el movimiento”, destacó.

Agregó que la educación física para él es una herramienta para enseñar a los jóvenes respeto, disciplina, trabajo en equipo y compañerismo, ya que todo eso se tiene que aplicar en la vida diaria para tener una mejor sociedad.

“Por eso tenemos que darle un giro al deporte formativo, ya que el deporte escolar es formativo, no es para sacar campeones mundiales es formativo, los campeones representativos de alto rendimiento, esos se tienen que trabajar aparte, tenemos que trabajar con todos para su formación”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!