El número que usará Jesús Corona en Rayados tras la multa

0
52

MONTERREY.- Como sea que se le vea, Rayados de Monterrey ya dio de qué hablar en este Apertura 2023, y no será por el campeonato con Tano Ortiz que tanto se espera, para ello habrá que ‘aguantar’ medio torneo más, y ver si sucede. Pero a días del Clásico Regio ante Tigres, el tema se centra en el terrible oso que cometió la directiva de Tato Noriega en darle un dorsal a su nueva figura, Jesús Corona, que ya había sido utilizado por el club, y por el cual se hicieron acreedores a una multa por parte de Liga MX.

Tras el error de Monterrey, y que se llevó la burla -sobre todo de seguidores de Tigres-, este día el club “presentó” a Jesús Corona con su nuevo número… y también ya había sido usado. Sí, “otra vez” les sucedió. Lo que ocasionó risas entre los mismos aficionados del club. Y es que el ex Porto y Sevilla primero usó el 16, y después de revisión de reglamentos, se sabe que estaba prohibido porque ya antes fue utilizado por el ex de Monterrey, Celso Ortiz. Ahora, le dan el número 12, y este fue usado… ¡Por Monty!

¿Ahora se quejarán por “culpa” de Monty?

Los aficionados de Monterrey tomaron, en forma de MEME, es decir; con ironía, el 12 para Jesús Corona, y es que recuerdan que la mascota oficial del equipo, Monty, ya tenía ese número, por lo que ahora creen que otra vez el club se verá “en problemas” de multas.

La realidad, fuera de ironías o bromas, es que la directiva de Rayados hizo pésima lectura de reglamentos en Liga MX, e incurrieron en un problema administrativo que pudo ser evitado.

¿Por qué no se tomó como alineación indebida el número 16 de Jesús Corona?

Aunque muchos dudaron del proceder de Liga MX con solo multar a Monterrey, y no quitarle puntos por una supuesta “alineación indebida” debido a este uso de dorsal. La realidad es que todo fue calificado como error administrativo, según estipuló en comunicado de prensa Federación Mexicana de Futbol, por lo que la multa fue suficiente, ya que en el reglamento no entra dentro de las nueve razones estipuladas para que se dé una alineación indebida.

 

Otra broma con el 12 de Tecatito Corona, por culpa de “cervecera”

También ha causado gracia el 12, recordando que Jesús Corona tiene apellido de la principal cervecera rival de Tecate, cervercera que patrocina al club y por el cual Jesús adquirió este apodo desde que fuera juvenil de Monterrey, Y es que en México, es fácil escuchar, en jerga de calle, el famoso “Vamos por un six de… (cerveza que usted quiera nombrar)“, por lo que con el 12, ahora podrán decir que el dorsal fue elegido para poder pedir “Un doble six de Tecate”.

Que pensando mal, ahora el club elige un número que puede jugar con el patrocinio, por lo cual la multa habría salido “barata” con lo que pueden causar como efecto de marketing con su aliada cervecera.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!