El mensaje de Neymar tras su lesión; corre peligro su participación en el Mundial Qatar 2022

0
28

QATAR.- Neymar será baja por lesión en el tobillo derecho para el segundo partido de Brasil en el Mundial de Qatar, el lunes ante Suiza, informó este día el médico de la selección brasileña, quien también anunció la ausencia del lateral Danilo.

“Ya podemos adelantar que no tendremos a ninguno de los dos jugadores para el próximo juego, pero ellos permanecen en tratamiento con el objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para la competición”, dijo Rodrigo Lasmar en un video enviado a periodistas por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

Lasmar pidió “mucha calma” y “tranquilidad” con la evolución física de los jugadores, afectados en el debut victorioso de la ‘Canarinha’ (2-0) el jueves frente a Serbia en el cierre de la primera jornada del Grupo G.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, junto con una pequeña inflamación en el hueso. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, añadió.

“Los evaluaremos a diario para tener informaciones y tomaremos las mejores decisiones a partir de eso”, agregó.

Ante esta situación, Neymar lanzó un mensaje en sus redes sociales y espera “regresar más fuerte” para los siguiente partidos, aunque también existe el riesgo de quedar fuera de la Copa del Mundo.

“Hoy se ha convertido en uno de los momentos más duros de mi carrera…y de nuevo en un Mundial. Estoy lesionado, es (una dolencia) molesta, va a doler, pero estoy seguro de que voy a tener la oportunidad de volver, porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”.

El crack se lastimó en una entrada del defensor serbio Nikola Milenkovic, minutos antes de que Richarlison sellara el doblete (62, 73) que le dio el triunfo a la ‘Canarinha’.

El ’10’ fue sustituido por Antony en el minuto 79. Al llegar al banquillo, fue atendido de inmediato por el cuerpo médico del ‘scratch’, que le colocó hielo en la zona afectada.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!