El cometa más grande según la NASA pasará cerca de la Tierra

0
28

HOUSTON.- Recientemente la NASA confirmo que el cometa más grande que jamás se haya visto por el telescopio espacial Huble pasará cerca de la Tierra, siendo incluso más grande que el que acabó con la vida de los dinosaurios hace millones de años.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se trata de un objeto celeste con un núcleo 50 veces más grande que los cometas conocidos hasta ahora. Es un meteorito cuyo diámetro es de aproximadamente 130 kilómetros. El meteorito de Chicxulub, el que exterminó a los dinosaurios, tenía un diámetro de 118 kilómetros más o menos.

El cometa llamado C/2014 UN271 cuenta con el núcleo de hielo más grande jamás observado por los seres humanos, según la NASA asegurando que es “más grande que el estado de Rhode Island” de Estados Unidos, así que se trata de un verdadero monstruo espacial que de estrellarse con la Tierra, fácilmente podría llevarnos a nuestra su completa extinción.

Claro que no hay que alarmarse pues de momento no se ha dicho nada similar, únicamente que con sus tremendas dimensiones y un peso de más de 500 mil millones de toneladas, el coloso celeste pasará cerca de nuestro planeta al inicio de la próxima década, aproximadamente en el año 2031.

Los científicos de la NASA, con la información del Hubble, también determinaron que el cometa viaja con una velocidad aproximada de más de 35 mil 400 kilómetros por hora.

Entre otros datos los astrónomos creen que C/2014 UN271 viene de la Nube de Oort, un espacio en los límites de nuestro Sistema Solar, por lo que se piensa que el cometa podría tener alrededor de 1 millón de años cayendo hacia el Sol.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!