El 40% de los accidentes viales están relacionados con el consumo de alcohol: Tránsito Nuevo Laredo (VIDEO)

0
22

NUEVO LAREDO.-El encargado del despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre Toledo, dio a conocer que el 40% de los accidentes automovilísticos, son por el consumo excesivo de alcohol.

En el marco de las actividades por el Día Mundial Sin Alcohol que se celebró esta semana, De la Torre Toledo ofreció una plática dirigida a jóvenes, en la que alertó acerca del riesgo de conducir bajo los influjos del alcohol.

“Nosotros ponemos nuestro granito de arena hablando de nuestras experiencias como dirección de Tránsito, lo grave de las consecuencias de los accidentes viales cuando hay alcohol de por medio, así como hablarles de la cuestión legal, de cómo se les complica la situación jurídica cuando hay un hecho vial y hay consumo de alcohol de por medio”, explicó el funcionario.

De la Torre Toledo dijo que lamentablemente este año han fallecido seis personas debido a accidentes ocasionados por el consumo de bebidas embriagantes.

Comentó que dos de estos accidentes mortales ocurrieron en el bulevar Colosio.

Agregó que en la clasificación del grado de alcohol que se ha consumido, el primero es en el que se ha ingerido un promedio de cuatro cervezas, mientras que el cuarto grado es el más alto en el que se estima que la persona consumió alrededor de 12 cervezas.

“Nuestra respuesta de reacción es más tardía que cuando la persona va en su sano juicio. Es un comportamiento muy diferente cuando la persona no trae la misma respuesta de reacción al frenado o a la pericia al conducir”, expresó.

Comentó que los operativos antialcohol se continuarán realizando con el objetivo de inhibir el consumo de cerveza cuando se conduce, y así  prevenir lamentables accidentes.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!