Durango registra más de un centenar de contagios y 7 defunciones por COVID-19 en un solo día

0
89

Hoy se registra nuevamente el número más alto en contagios de COVID-19 en el estado de Durango, al reportarse 129 casos positivos, de los cuales 100 se detectaron en la capital y 14 en Gómez Palacio.

Además, se rompe la racha de cero defunciones que se mantuvo por tres días, al reportarse 7 fallecimientos este jueves, 5 de ellos en la capital, uno en Gómez Palacio y el restante en el municipio de Súchitl, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud en el estado.

Sube a 20 el número de muertes por contagio este mes, cifra que se mantiene por debajo de las reportadas en los últimos meses, ya que tan solo en el mismo período pero de junio, ya se tenían contabilizadas 31 defunciones por contagio.

Con estos nuevos casos registrados este jueves, suman 1,069 casos de COVID-19 reportados como positivos en lo que va de este mes de julio, cifra que está por alcanzar los registrados al cierre del mes de abril con 1,158 casos.

Los casos de personas hospitalizadas siguen también en aumento. De acuerdo con el reporte diario, ayer miércoles se reportaron 60 personas internadas, de las cuales 17 se encontraban graves, cifra que aumentó hasta las 80 personas internadas por complicaciones tras infectarse con el SARS-CoV-2, de las cuales 23 se reportan como graves.

Las autoridades estatales reiteraron su llamado de mantenerse en casa y salir solo cuando sea estrictamente necesario. Llaman a mantener las medidas preventivas aun y cuando ya se esté vacunado. Y a las personas que están en posibilidad de vacunarse contra el virus, se les exhorta a no perder la oportunidad de hacerlo.

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!