Dos personas mayores son los responsables de llamadas de amenazas de bomba: fiscal

0
9

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Están identificados dos personas mayores de edad como responsables de las llamadas en broma que movilizaron a corporaciones policiacas y de Protección Civil del estado la semana pasada, señaló el fiscal de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

“De una misma persona salieron varias llamadas y ya está identificada y de otra, se está integrando el expediente para llevarlo ante la autoridad, por el delito se tiene que solicitar audiencia para que resuelva su situación jurídica”.

Señaló que no hay indicios de que las llamadas hayan sido con fines políticos aunque nada se descarta en este tipo de hechos, pero lo primero fue una mala broma así lo ha hecho saber al Ministerio Público.

Sin embargo, deberán comparecer ante un juez para que expliquen las razones de su conducta y que se determine la sanción que ameritan. Cabe destacar que la pena máxima es de siete años de prisión para quien realice llamadas en broma, por ello deben tener responsabilidad y no pueden quedar impunes este tipo de acciones.

“Pero si no comparecen ante la autoridad saldrán órdenes de aprehensión para que comparezcan, porque lo hicieron y podrían tener penas desde meses de prisión, servicio a la comunidad y una pena máxima de siete años”.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!