Celebran primer matrimonio igualitario en Tampico

0
9

TAMPICO.- En Tampico, se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario del estado, sin amparo, a partir de la reforma al Código Civil de Tamaulipas del pasado 26 de Octubre; los recién casados son Carlos Hernández y Alejandro Tenorio.

Ellos finalmente vieron cristalizado su sueño de formalizar legalmente su unión, esto luego de que el pasado viernes 18 de Noviembre, en la Segunda Oficialía del Registro Civil de Tampico se entregó toda la documentación para el proceso legal.

El trámite se hizo con en acompañamiento jurídico gratuito de la asociación México Igualitario, quienes desde 2014 han defendido los derechos de las personas de la Comunidad LGBTTTI en los diversos municipios del Estado.

Cabe señalar que la emotiva ceremonia, donde Carlos y Alejandro se dieron el sí, se llevó a cabo en la misma Oficialía del Registro Civil de Tampico, ubicada en el Edificio Melik de Avenida Hidalgo.

En esa misma oficina, en el 2015 se celebró el primer matrimonio igualitario en Tamaulipas, de la pareja conformada por Paola Fernández y Jessica Castillo.

Desean visibilizar que todas las personas tienen los mismos derechos
Carlos y Alejandro explicaron que tomaron la decisión de hacer público su matrimonio civil, para visibilizar ante la sociedad, así como ante las actuales y futuras generaciones, que todas las personas tienen los mismos derechos.

Aseguraron que los avances obtenidos para la comunidad, han sido en base al esfuerzo, perseverancia y lucha ciudadana y no a partido político alguno, además los contrayentes informaron que su intención era casarse desde hace alcar varios meses.

Dijeron que no les interesa casarse por la iglesia y que lo que opinen las diferentes religiones no les interesa, ya que finalmente es el matrimonio por el civil, el que tiene validez legal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!