Dos cazadores mueren a causa de la enfermedad del ‘ciervo zombie’

0
40

ESTADOS UNIDOS.- Al parecer la enfermedad del ciervo zombi ya comenzó a afectar a los humanos, luego de que dos cazadores aparentemente se convirtieron en las primeras personas en morir a causa de este extraño padecimiento que afecta a los siervos y que se había advertido, podría infectar a los seres humanos.

Durante años, los investigadores expresaron su preocupación sobre la caquexia crónica (CWD)una enfermedad que afecta a los ciervos y que es casi siempre fatal, la cual provoca síntomas como confusión, babeo y una pérdida de miedo hacia los humanos en los ciervos, y existe la preocupación de que pueda transmitirse de los animales a las personas.

Un nuevo estudio plantea la teoría de que esto ya ha ocurrido en dos cazadores que fallecieron en 2022 después de consumir carne de venado contaminada.

Uno de los ellos, un hombre de 72 años, experimentó “confusión y agresión súbita”, seguidas de convulsiones. Su salud se deterioró rápidamente y falleció un mes después.

Posteriormente, se le diagnosticó enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD), una condición neurodegenerativa comparada a menudo con la enfermedad de las vacas locas.

El compañero del cazador también murió a causa de la enfermedad, aunque los detalles sobre su condición son escasos en el estudio publicado recientemente en la revista Neurology.

Los investigadores plantean la posibilidad de que, dada la historia de ambos cazadores consumiendo carne de una manada infectada, podrían haber desarrollado la caquexia crónica.

Un animal infectado puede tardar más de un año en manifestar síntomas, que incluyen pérdida significativa de peso, descoordinación y apatía.

La caquexia crónica, apodada “enfermedad del ciervo zombie”, provoca una degeneración lenta de ciertas áreas del cerebro, dejándolas con una textura esponjosa, mientras los animales babean y presentan miradas perdidas antes de fallecer.

Esta enfermedad no cuenta con tratamientos ni vacunas disponibles, y su letalidad es del 100 por ciento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!