Dólar abre en 17.14 unidades, superpeso avanza a su segunda semana ganadora

0
41

CD. DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.14 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.25% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, con lo que podría ligar dos semanas de ganancias, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Hoy, el peso se ve favorecido por el debilitamiento del dólar y una expansión de la economía mexicana en 1.1%, superando las expectativas del consenso.

Los niveles de soporte y resistencia para este día se encuentran en 17.00 y 17.30 unidades respectivamente, informaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.19%. El euro sube 0.11% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.31%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.3%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Los mercados accionarios a nivel global operan con pocos cambios y sesgo positivo, con los inversionistas en Estados Unidos regresando del feriado por el Día de Acción de Gracias, en una sesión de bajo volumen con medio día de operaciones.

En Wall Street los futuros anticipan una apertura marginalmente positiva, con el S&P500 cotizando 0.1% por arriba de su valor teórico. En Europa las bolsas presentan movimientos moderados al alza, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.22%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.52% y el Han Seng diminuyó 2.1%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.6%, tras noticias de que la reunión de la OPEC+ pospuesta para el 30 de noviembre será en línea.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!