Diputada pedirá que se cumpla con regularizar autos “chocolate” en Nuevo Laredo

0
25

NUEVO LAREDO.-La Diputada Federal Ana Laura Huerta Valdovinos, viajará a la Ciudad de México para solicitar que Nuevo Laredo no sea discriminado y se instalen el módulo del Registro Público de Vehículos (Repuve), ya que en este mes vence el decreto que emitió el Gobierno Federal para poder regularizar los autos extranjeros que circulan en territorio mexicano de manera ilegal.

La legisladora admitió que existe el riesgo de que no se aplique este programa en la ciudad por haber vencido el plazo y  lamentó que a pesar de que esta frontera reúne las condiciones para que este programa se realizara, también haya quedado fuera como Matamoros.

“Se supone que este programa termina en junio, nosotros estábamos incluidos en el listado, tenemos que pelear, necesitamos que abran el decreto más tiempo  y además nos den la atención, ampliar el decreto presidencial”, señaló.

Aunque dicho programa inició actividades en marzo, la diputada pensó que una vez pasando el periodo de proselitismo para elegir nuevo gobernador en Tamaulipas, se aplicaría en Nuevo Laredo, pero no fue así.

“En Tamaulipas muchos municipios se quedaron sin abrir, simplemente nosotros y Matamoros nos quedamos sin abrir. Lo que nos dijeron en teoría es que iban a tratar de que no fuera en lugares donde las aduanas no fueran muy complicadas y sonaba lógico, pero ahorita ya no suena lógico”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!