Adelantarán vacaciones en escuelas de nivel básico en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
124

NUEVO LAREDO.-Nuevas disposiciones son las que dio a conocer la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), entre ella destaca el fin de cursos, en el cual señala que el presente ciclo escolar concluirá el próximo 18 de julio, pero a partir del 4 de julio ya se podrán realizar las ceremonias de fin de cursos y en el caso de los alumnos que no presenten rezago escolar, los padres podrán decidir si los siguen enviando a clases o inician su periodo vacacional.

En el caso de los estudiantes con rezago educativo, para ellos es recomendable que continúen asistiendo de manera normal a clases, a fin de que tengan más días para nivelarse, pero esa también será decisión de los padres de familia, ya que la asistencia será voluntaria, informó Rogelio Peña González, jefe del Sector 23 en primarias.

“La descarga administrativa considerada el 17 de junio, es una serie de procesos que van encaminados al terminar el ciclo escolar, siete días después, el 24 de junio, es la octava  sesión de los consejos técnicos, es la última. Después en el mes de julio, en los últimos días del ciclo escolar está la reunión de los padres de familia y por último, el 18 de julio es la entrega de boletas y el 19 de julio es la descarga administrativa, pero para estas fechas, ya propiamente ya no hay alumnos, sobre todo ya no hay descarga administrativa, la entrega de boletas será conforme a la organización que tenga la escuela”, agregó.

El jefe de sector consideró una buena estrategia, el que los alumnos con rezago en el aprendizaje tengan esa oportunidad de recuperación, pero al momento en que será voluntario el asistir o no, termina con el buen propósito de la SET, ya que habrá padres de familia que a pesar del retraso académico no llevarán a sus hijos a clases.

“Aunque la Secretaría nos pone la fecha de que es el 4 de julio para empezar las ceremonias de clausura, no quiere decir que todas las escuelas van a ser ese día, también depende de la zona escolar, los supervisores quieren estar en todas las escuelas en esa fecha de las ceremonias de fin de cursos”, mencionó.

“El programa de graduaciones debe ser en varios días, no se puede hacer todo en un día, depende  de esa organización. Y en lo que se refiere a seguir asistiendo a la escuela, ya será criterio del padre de familia si manda a sus hijos o no después de esta fecha (4 de julio) hasta el 18 que concluye el ciclo escolar”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!