DIF supervisa y da seguimiento al caso del niño maltratado en redes sociales

La madre de los pequeños recibe terapia psicológica para recuperar custodia de los menores

0
1008

La mujer que fue evidenciada en redes sociales y perdió la custodia de sus hijos por maltrato, asiste a terapia psicológica y pláticas de pareja en el Sistema DIF de Nuevo Laredo, esto para recuperar a sus hijos que actualmente están con la abuela materna.

El procurador de la defensa del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del sistema DIF, Sergio Octavio García Garza, comentó que todos los viernes acude Karen Arriaga a las pláticas con el departamento de psicología.

Esto después de que perdiera la custodia de sus hijos pequeños, Ian de un año y Alexis de cuatro, quienes hasta ahora permanecen bajo la custodia de Elida Estrada, su abuela materna, quien los cuida mientras que su hija se encuentra en terapias para poder recuperar su custodia.

Por parte del DIF le dan seguimiento al caso, visitando a la abuela materna para ver las condiciones en que se encuentran los menores, considerando que llevan una buena calidad de vida con su abuelita y esperan a que el departamento de psicología del sistema mande un oficio al procurador señalando que la madre está en condiciones de recuperar la custodia de sus hijos.

Ante esto,  García Garza señaló que no quisiera adelantar los tiempos, pues es el departamento de psicología el que determinará el número de sesiones que necesita la mujer, para estar nuevamente con sus dos hijos.

El procurador comentó que fue enérgico con el caso de la madre, pues mencionó que loa situación lo ameritaba ya que los problemas maritales que vivió la mujer no debieron afectar a los hijos,  simplemente, mencionó, se tomaron cartas en el asunto para proceder con la procuración y cuidado de los menores.

“Yo considero que no violente nada, sólo fui enérgico, porque el caso lo ameritaba, y hasta el momento no hay denuncia en mi contra de ningún tipo, y si alguien quisiera hacerlo adelante” finalizó el entrevistado.