Detectan tres nuevos casos de VIH, uno corresponde a joven embarazada

0
931
Mensualmente se detectan 10 nuevos casos de portadores del VIH

“La paciente ya se encuentra en tratamiento a fin de evitar que la enfermedad se transfiera al bebé, una vez que nazca el pequeño continuará baja supervisión médica por uno o dos años a fin de corroborar que el virus no se transmitió”, dijo el médico.

Respecto a los dos casos positivos detectados, el doctor señaló que es común registrar de 5 a 10 nuevos casos de VIH por mes. Tan solo en el año 2015 se atendieron a más de 250 pacientes. Los pacientes que actualmente están bajo control, son personas entre los 25 y 30 años de edad.

“Debemos recordar que el principal medio de transmisión del VIH es por contacto sexual, por lo que continuamos con las campañas de prevención y la entrega de preservativos a fin de disminuir el índice de contagios”, agregó Ortiz.

Para detectar la enfermedad, el CAPASITS ofrece de forma gratuita pruebas rápidas. Únicamente se requiere una gota de sangre y en cuestión de minutos se proporciona en forma confidencial el resultado. En caso de resultar positivo se realiza un examen de laboratorio para corroborar el diagnostico a fin de iniciar el tratamiento médico.

El CAPASITS se ubica en Río Níger 1732 en la Colonia Voluntad y Trabajo III.

sida2