Detectan el décimo caso de Covid-19 en Nuevo Laredo; suman 96 en Tamaulipas

0
1436

Esta tarde noche, la Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó un nuevo caso de coronavirus en Nuevo Laredo, que corresponde  a un hombre de 33 años. Con este caso suman 10 en esta frontera, donde ya se han registrado dos decesos.

Durante la mañana se dio a conocer también el paciente 9 en esta ciudad, que es un hombre de 37 años, el cual se encuentra estable, informó Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal en esta frontera.

Asimismo, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, informó que esta tarde se confirmaron otros cinco nuevos casos positivos a Covid-19, que corresponden a cinco hombres del municipio de Matamoros de 18, 24, 26, 29 y 41 años de edad, con lo que suman 96 pacientes contagiados en Tamaulipas.

La funcionaria informó que a la fecha se han recuperado 11 pacientes, que corresponden a 4 de Matamoros, 3 mujeres y 1 hombre; 4 de Madero, 3 hombres y una mujer; 1 masculino de El Mante; una mujer de Reynosa y 1 hombre de Altamira.

Exhortó a extremar las medidas preventivas contra el COVID-19, a permanecer en casa y si es muy necesario salir hacer uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, poner en práctica el estornudo de etiqueta y el lavado correcto de manos.

PACIENTE NO. 9, ESTABLE
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, explicó que el paciente no presenta dificultades para respirar, sin embargo si tiene sintomatologías como fiebre y malestares, por ello no será internado en el Hospital General pero será resguardado en una de los albergues que se están habilitando para los casos positivos sin necesidad de ser internados.

“El paciente número 9 es masculino aproximadamente de 37 años de edad, es un paciente que está bien no tiene dificultades respiratorias, puede tener fiebre malestar en general pero será resguardado fuera del hospital ya que no requiere oxigeno y puede dejar el espacio para que estén en algunos de los albergues que estamos habilitando junto con los que saldrán positivos mientras pasa su cuarentena, ahorita estamos viendo el personal que los cuidaría en turnos con su alimentación y ese tipo de cosas”, detalló

Aseguró que el más del 90 por ciento de casos positivos en Nuevo Laredo han presentado una sintomatología leve como una gripe y que son de dos a tres a los que se les complica por padecer de enfermedades crónicas.

“Hemos visto que el comportamiento de más del 90 por ciento  presentan una sintomatología muy leve como una gripe y son entre dos y tres personas las que se les complica por tener enfermedades crónicas”, dijo.

Comentó que se encuentran en espera de los resultados de dos migrantes centroamericanos que presetnaron las sintomatologías del coronavirus y que d eigual manera si salen positivos serán trasladados a algún albergue pues no requieren de hospitalización, cuidados intensivos, ventilación u oxígeno.

“Estos migrantes están ahorita en proceso de que lleguen sus resultados, también están tranquilos y están en el Hospital General y no saldrán hasta ver como salen en su prueba pero creo que también serán llevados al albergue para que estén tranquilamente ahí esperando su cuarentena de los 14 días y dejando espacio para otros enfermos que si requieran alguna hospitalización o de cuidados intensivos, de ventilación u oxígeno”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!