Detectan a 106 indocumentados en remolque en Laredo, Texas

0
204

Laredo, Texas.-  Agentes de la Patrulla Fronteriza, evitaron el tráfico de personas sobre la Interestatal 35 al rescatar a 106 individuos que se encontraban en un remolque comercial al norte de Laredo, Texas.

El incidente ocurrió durante la madrugada del 3 de febrero, cuando un tractor-remolque comercial se acercó al puesto de control, donde un servicio canino alertó al vehículo durante la inspección de inmigración.

El tractor-remolque se remitió a la inspección secundaria, donde los agentes descubrieron a las personas dentro, por lo que todas fueron examinadas médicamente y recibieron apoyo.

Las personas ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos quienes procedían de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, todos ellos fueron arrestados junto con el conductor, un ciudadano de EE.UU., quien se encuentra en espera de una investigación adicional por parte de los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, a Patrulla Fronteriza de EE.UU. incautó el tractor y el remolque.

Matthew Hudak, Jefe de Patrulla del Sector de Laredo, declaró: “Los agentes de la Estación Norte de Laredo hicieron un excelente trabajo interceptando otra peligrosa carga de contrabando de personas que incluía a cinco niños no acompañados. Una vez más, vemos a otro grupo grande que ignoraba completamente las prácticas de seguridad necesarias para evitar la propagación de COVID-19.”

Los traficantes de seres humanos siguen sin tener en cuenta la seguridad y la salud de las personas que explotan con fines de lucro.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!