Despido de maestros es irrevocable: Aurelio Nuño

“No habrá una tercera oportunidad para ellos; la decisión está tomada, es irrevocable”, indicó.

0
810
Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Eduación Pública

En rechazo a la solicitud del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió que la decisión de despedir 3 mil 360 maestros es “irrevocable” tras anunciar que tampoco recibirán su respectiva liquidación.

Al ser entrevistado después de visitar la escuela primaria Asociación de Ferreteros de México, en la Ciudad de México, el responsable de la educación del país recordó que la decisión se tomó conforme a la ley y que por lo tanto no tiene marcha atrás.

“No habrá una tercera oportunidad para ellos; la decisión está tomada, es irrevocable”, indicó.

También explicó que los docentes despedidos a partir de este martes “ ya no son responsabilidad de la autoridad” y detalló que a la brevedad serán sustituidos por maestros que “si presentaron la evaluación” pero que están en lista de prelación o de preferencia para ingresar a la enseñanza pública.

“La evaluación magisterial es obligatoria, y quien no se presentó tiene que ser separado del servicio, como lo marca la ley”, externó.

Sin darle esperanzas, el quien fuera jefe de la Oficina de la Presidencia de la República recordó a los docentes dados de baja tienen derecho de seguir una ruta jurídica para recuperar su empleo, sin embargo recordó que con la decisión la SEP solo cumplió la ley.

Por lo tanto recordó que la evaluación docente sirve para ver fortalezas y debilidades de los maestros, con la finalidad de crear programas de capacitación que actualmente no tienen la calidad ni pertinencia necesarias para capacitarlos.

Finalmente Nuño Mayer explicó que la lista de maestros despedidos “ no se dará a conocer públicamente”, por lo que estos resultados se encuentran disponibles en el portal de la SEP.